Industria farmacéutica Junto a la Fundación ASISA

Esteve aborda los avances en el tratamiento farmacológico de la diabetes

— Madrid 15 Feb, 2018 - 5:22 pm

La compañía farmacéutica Esteve, junto a la Fundación ASISA, ha organizado la III ‘Jornada de Actualización en Diabetes’, celebrada en Madrid, que reunió a especialistas de Medicina Interna y Endocrinología para trasladarles los últimos avances en el tratamiento farmacológico de esta enfermedad.

Miriam Villarreal

Dicha jornada se articuló en torno a dos ponencias y una mesa redonda con carácter multidisciplinar, al ser compartidas por especialistas de Nefrología, Cardiología y Endocrinología. En la primera de ellas se abordaron aspectos con un enfoque clínico, como la cirugía metabólica en paciente con diabetes tipo II, y la segunda se centró en la revisión de lo expuesto sobre la diabetes en los diferentes congresos del año 2017.

El director Médico Asistencial de ASISA, el doctor José Vilella, destacó que la entidad aseguradora tiene entre sus objetivos la colaboración en la formación continuada de sus profesionales, facilitando el acceso a las últimas novedades y promoviendo foros donde compartir experiencias desde los puntos de vista de diferentes disciplinas.

Enfermedad prevalente

Por su parte, la MSL de esta compañía farmacéutica, la doctora Miriam Villarreal, insistió en la importancia de la diabetes como enfermedad prevalente y compleja y la necesidad de un enfoque multidisciplinar en el manejo de la misma.

Sobre la diabetes, Esteve subraya que, además de ser una enfermedad prevalente, es una patología donde las complicaciones crónicas pueden ser muy importantes e incluyen, entre otras, el progresivo desarrollo de retinopatía, con potencial ceguera; nefropatía que puede llevar al fallo renal; neuropatía periférica con riesgo de úlceras plantares, amputación o pie de Charcot; determinadas infecciones; y alteraciones odontológicas, como neuropatía autonómica.

La celebración de esta jornada se enmarca en el convenio de colaboración entre ASISA y Esteve, firmado en septiembre de 2015, con el objetivo de promover actuaciones en los ámbitos de la investigación y la formación científica orientadas para la mejora de vida del paciente crónico y de sus necesidades de atención sanitaria.

Deja un comentario