Farmacia Para favorecer la detección precoz

EL MICOF firma un convenio con la Asociación Valenciana de Enfermos de Espondilitis

micof_convenio
— Valencia 20 Oct, 2014 - 6:31 pm

El Colegio oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha anunciado la reciente firma de un convenio de colaboración con la Asociación Valenciana de Enfermos de Espondilitis (AVAES) para favorecer la detección precoz de los pacientes con esta enfermedad, la cual celebra este lunes, 20 de octubre, su Día Mundial.

De este modo lo plasmaron el presidente de esta organización de profesionales sanitarios, Jaime Giner, y su homóloga en esta asociación regional de pacientes, Teresa Lacruz, que destacaron que el farmacéutico es “un profesional clave” en esta tarea en torno a esta enfermedad inflamatoria crónica que “afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna vertebral y de las sacroilíacas”. Ello ocasiona “dolor, rigidez y pérdida de movilidad articular en los enfermos”.

Así lo lamentaron ambos, que informaron de que la espondilitis anquilosante “suele manifestarse en la adolescencia y su incidencia es mayor en los hombres”. En este sentido, añadieron que, “en España, afecta aproximadamente a más de 500.000 personas”. Para ellas, este convenio aporta “mayor conocimiento y visibilidad”.

De esta manera lo resumió Lacruz, mientras Giner manifestó que, “actualmente, no existe cura para esta patología”. No obstante, el máximo representante del MICOF aclaró que el tratamiento farmacológico existente “ayuda a controlar los síntomas y el dolor, e incluso puede ralentizar la progresión de la enfermedad”.

 

 

Deja un comentario