Breves A pesar de su papel principal en el conflicto catalán

Más de la mitad de los españoles sigue sin conocer a Dolors Montserrat

— Madrid 5 Feb, 2018 - 2:32 pm

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado el avance de su Barómetro para el mes de enero de 2018, del que se desprende que la Sanidad sigue siendo el sexto problema para los españoles, con exactamente del mismo porcentaje que en el mes anterior (9,9%), y que la ministra del ramo, Dolors Montserrat, sigue siendo desconocida para el 54,6 por ciento de los ciudadanos, a pesar de sus reiteradas apariciones en la gestión de la posible independencia de Cataluña.

Dolors Montserrat, además, obtiene un 2,87 de nota media para los encuestados. Es cierto que este porcentaje sube con respecto a la anterior encuesta (2,61), pero sigue siendo superada por otros nueve ministros. Además, su aparición en la gestión del Gobierno en el conflicto catalán sirvió para que del 60,9 por ciento de los encuestados que no conocían su labor ahora pasen a ser el 54,6 por ciento, a pesar de manejar una de las carteras más mediáticas.

Con respecto a la preocupación de los españoles por la Sanidad, vuelve a ser el 9,9 por ciento de los encuestados quienes la mencionan como uno de los tres principales problemas. Sólo para el 1,3 por ciento es el primer problema, y sigue siendo superada por el paro, los políticos, la corrupción, la política y los partidos políticos, los problemas de índole económica y la independencia de Cataluña.

Deja un comentario