Breves Mejorará la salud y los cuidados de los pacientes

La Escuela de Salud de Aragón constituye sus principales órganos de gestión y participación

— Zaragoza 6 Feb, 2018 - 6:07 pm

El nuevo proyecto de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, la Escuela de Salud, ha constituido este martes, 6 de febrero, la Comisión Permanente y el Comité Asesor, sus principales órganos de gestión y de participación para mantener el impulso de esta herramienta para mejorar la salud y los cuidados de pacientes.

La Comisión Permanente es el principal órgano de planificación y gestión de la Escuela de Salud y está presidida por el director general de Derechos y Garantías de los Usuarios, Pablo Martínez. Ese órgano reúne a un grupo de profesionales de diferentes áreas de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional, del Servicio Aragonés de Salud y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

El Comité Asesor incluye, además de los anteriores, a otros profesionales sanitarios, y una importante representación de las asociaciones de pacientes y de usuarios, a quienes corresponde proponer líneas de trabajo, debatir estrategias de difusión y comunicación, y servirá para facilitar la participación del tejido asociativo en la coordinación, la planificación y el impulso de la Escuela de Salud.

Deja un comentario