Breves Con el Colegio de Enfermería y Cáritas

Enfermeras Para el Mundo entrega kits higiénicos a 50 familias de Santa Cruz de Tenerife

— Santa Cruz de Tenerife 15 Feb, 2018 - 5:29 pm

La ONG Enfermeras Para el Mundo, con la colaboración del Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife y Cáritas Diocesana de la ciudad canaria, ha entregado kits higiénicos a medio centenar de familias en situación de pobreza y exclusión social de zonas desfavorecidas de Santa Cruz de Tenerife, en concreto parte del litoral de Anaga hasta Taganana (lo que implica parte del distrito Centro-Ifara y del de Anaga).

“Inmigrantes, personas sin hogar y menores se han beneficiado de este set de productos de higiene básica que incluyen champú, desodorante, cepillo de dientes o algunos productos básicos de primeros auxilios como yodo desinfectante, alcohol o tiritas”, informa Enfermeras Para el Mundo. También se contó con la colaboración de una farmacia de la zona, a través de un fondo económico con el que se facilita que algunos de los beneficiarios que sufren enfermedades tengan acceso a los medicamentos para sus patologías, detallan desde la iniciativa del Consejo General de Enfermería.

“Esta iniciativa surge de la identificación de necesidades tras el trabajo de diagnóstico de las personas sin hogar que necesitaban asesoramiento sanitario y apoyo enfermero. Se observó que no sólo las personas sin hogar necesitaban este tipo de ayuda y por ello se dirigió también a personas en riesgo de exclusión social”, explica la delegada de Enfermeras Para el Mundo en Canarias, Concepción García.

Deja un comentario