Política y Sociedad

En el sector sanitario aumentan las ofertas de empleo que requieren Formación Profesional

auxiliares de enfermeríaAdecco e Infoempleo han realizado un estudio para conocer la demanda real de las empresas para los titulados en Formación Profesional, FP, mediante el análisis de 198.500 ofertas de empleo en toda España. De los resultados se desprende que un 21,2% de la oferta de trabajo en nuestro país va dirigida expresamente a candidatos con esta formación, lo que supone un ligero descenso con respecto al año anterior, cuando esta oferta representaba el 21,32% del total.

 

En lo que se refiere al sector de la Sanidad, se ha visto cómo en el último año sus ofertas de FP se incrementaban pasando de representar el 1,43% del total al 1,98%, lo que supone una subida de 0,55 puntos porcentuales. Sin embargo, a pesar de esta cifra, Sanidad es el sector que menos titulados de FP demanda en sus ofertas.

 

Además, en esta área el peso de la oferta de FP es inferior a la del conjunto global (4,08%). Junto al sector sanitario, el de Farmacia y Química (3,07%) y el de Servicios (2,38%) son aquellos donde la demanda de este tipo de profesionales es menor. El de Técnico de Servicio de Asistencia Sanitaria figura igualmente entre los puestos menos demandados, con un 1,79%. Como dato comparativo, cabe señalar que dentro de los puestos laborales que requieren formación profesional, el de Técnico de Mantenimiento es solicitado por un 19,17% de las ofertas.

 

Deja un comentario