Industria farmacéutica Entró en vigor en 2007

La EMA organiza un taller para renovar el Reglamento de medicamentos pediátricos

— Madrid 31 Ene, 2018 - 5:50 pm

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha invitado a todas aquellas personas interesadas en impulsar el desarrollo de medicamentos para niños a participar con sus propuestas en un taller organizado conjuntamente con la Comisión Europea el día 20 de marzo de 2018, para identificar y discutir posibles mejoraras en la norma que regula la implementación de medicamentos pediátricos.

ema_reunionEl taller, que se celebrará en las instalaciones de la EMA en Canary Wharf, en Londres, es “un paso crucial para el desarrollo de un plan de acción concreto para abordar los desafíos identificados con el desarrollo de la medicina para los niños en Europa”.

El Reglamento pediátrico entró en vigor en la Unión Europea (UE) en 2007 y, en 2017, la Comisión Europea publicó un informe sobre la implementación de la regulación a los diez años que mostraba un aumento en los medicamentos para niños en muchas áreas terapéuticas como en Reumatología y enfermedades infecciosas. Tras el estudio de esta investigación, la Comisión Europea, la EMA y su Comité Pediátrico (PDCO) se comprometieron a desarrollar un plan de acción para fomentar el desarrollo de medicamentos para niños en Europa.

Por este motivo, la agencia invita al taller a aquellos pacientes, cuidadores, académicos y profesionales de la salud y la industria a proponer iniciativas para identificar necesidades pediátricas, la financiación oportuna de planes de investigación pediátrica (PIP) y mejoras en el manejo de aplicaciones para PIP. Al taller también asistirán representantes de las autoridades nacionales competentes, las instituciones de la UE y otras partes interesadas.

Deja un comentario