Industria farmacéutica El 19 de septiembre en Londres

La EMA organizará una reunión ​​sobre los peligros de la resistencia a los antimicrobianos

— Madrid 12 Sep, 2017 - 6:36 pm

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha organizado una reunión conjunta con el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), que tiene como objetivo final advertir de los peligros de la resistencia a los antimicrobianos.

ema_reunionEl evento tendrá lugar en las instalaciones de la ciudad británica de Londres de este organismo regulatorio el martes, 19 de septiembre, y será transmitido en directo en el sitio web de la misma organización comunitaria. Está previsto que a dicha reunión acudan los principales interesados sobre el trabajo de las autoridades sanitarias internacionales, para poder debatir sobre cómo optimizar la colaboración entre ellos.

Los objetivos de la reunión son sensibilizar sobre la labor de las instituciones de la Unión Europea, los Estados miembro y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos; mejorar la comprensión de cómo la EMA y el ECDC pueden apoyar la lucha europea y mundial contra la resistencia a los antimicrobianos; y discutir cómo coordinar los esfuerzos de sensibilización y empoderamiento de los pacientes, los consumidores y los profesionales de la salud.

“La resistencia a los antimicrobianos es una amenaza cada vez más grave para la Salud Pública mundial que requiere acciones en todos los sectores gubernamentales y en la sociedad. Un número creciente de infecciones como la neumonía, diarrea causada por Clostridium difficile, o gonorrea, se han vuelto más y más difíciles de tratar porque las bacterias son cada vez más resistentes a los antibiótico”, expresa la EMA.

Deja un comentario