Industria farmacéutica En total recomendaron 92 nuevos fármacos

La EMA recomendó 35 medicamentos con una nueva sustancia activa en 2017

— Madrid 23 Ene, 2018 - 6:26 pm

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha publicado un informe anual en el que se detalla que el año pasado recomendó 92 medicamentos para que fueran comercializados, incluyendo los 35 que tenían una nueva sustancia activa que nunca se había utilizado antes en la Unión Europea (UE).

ema_reunionSegún la agencia, muchos de estos medicamentos “representan una mejora significativa en sus áreas terapéuticas” ya que incluyen fármacos para niños, enfermedades raras y terapias avanzadas. Una vez comercializados, la EMA y la UE controlan continuamente la calidad y el beneficio o riesgo del medicamento.

El informe publicado por la agencia recoge que en 2017 recomendaron la autorización para la comercialización de 19 medicamentos huérfanos y dos medicamentos de terapia avanzada, además de retirar la autorización a 14 fármacos.

En ese mismo año, la EMA anunció nuevos consejos de seguridad para gestionar los riesgos observados en una serie de medicamentos en el mercado de la UE. Las medidas reglamentarias variaron desde un cambio en la información del producto hasta la suspensión y la retirada de un medicamento.

 

Deja un comentario