Industria farmacéutica Se mudarán cuando Reino Unido salga de la Unión Europea

LA EMA aprueba sus futuras instalaciones en Ámsterdam

— Madrid 7 Feb, 2018 - 5:22 pm

El Consejo de Administración de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se ha reunido en una sesión extraordinaria para analizar las futuras instalaciones de este organismo regulatorio, que se trasladará de la ciudad británica de Londres a la holandesa de Ámsterdam antes de finales de marzo de 2019, cuando el Reino Unido se retire de la Unión Europea (UE).

ema_reunionSegún informa la Agencia, aunque el traslado definitivo está previsto para antes del 30 de marzo de 2019, tendrá que instalarse en un edificio temporal mientras construyen los nuevos locales hechos a medida en el distrito comercial de Zuidas.

Uno de los edificios que se usará de forma temporal es el Spark, que reformarán las autoridades holandesas con los requisitos de la EMA y estará disponible el 1 de enero de 2019. Esto permitirá que se traslade gradualmente a todo el personal a Ámsterdam antes de lo previsto.

De este modo, la solución provisional garantiza la continuidad en Holanda durante un tiempo limitado hasta que se complete su nueva construcción en noviembre de 2019. La Junta de la EMA también discutió los elementos clave del expediente que presentarán a la Autoridad Presupuestaria, que comprende el Consejo y el Parlamento Europeo .

Deja un comentario