Industria farmacéutica Las farmacéuticas tiene hasta el 9 de febrero para completar la encuesta

La EMA consulta a los laboratorios británicos con respecto a sus planes para afrontar el Brexit

— Madrid 24 Ene, 2018 - 4:54 pm

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha enviado una encuesta a las compañías farmacéuticas británicas con el objetivo de recopilar información sobre sus planes de futuro respecto al Brexit e identificar cualquier preocupación particular sobre el suministro de medicamentos que puedan afectar la Salud Pública o animal.

ema_portadaEste organismo regulatorio está consultando a los titulares de autorizaciones de comercialización de medicamentos que se encuentran en Reino Unido y a aquellas empresas que que tienen sitios de control de calidad, liberación de lotes y/o importación allí. El objetivo de la encuesta es que puedan enviar transferencias, notificaciones o variaciones en sus autorizaciones a las personas encargadas de la farmacovigilancia (QPPV) y  del archivo de sistema de farmacovigilancia (PSMF) que se encuentran en dicho país.

Las empresas tiene hasta el 9 de febrero para completar la encuesta, que servirá para estimular a las entidades que aún no han tomado medidas para comenzar a planificar para que sus productos permanezcan en el mercado de la Unión Europea después del Brexit y minimizar la interrupción del suministro de medicamentos y evitar la escasez.

Los datos y reconocimientos de la encuesta los compartirá la EMA con la Comisión Europea y se presentarán en el Consejo de Administración de la Agencia. Tras ello, publicará un resumen en su web.

Deja un comentario