Derecho Sanitario

El XXI Congreso Nacional de Derecho Sanitario, al completo

— Madrid 16 Oct, 2014 - 7:00 pm

El XXI Congreso Nacional de Derecho Sanitario que, como es tradición, se desarrolla en la sede del Colegio de Médicos de Madrid hasta el viernes 18 de octubre, ha superado las mejores expectativas de sus organizadores, hasta el punto de que el presidente de su Comité Organizador, Ricardo de Lorenzo, anunció que, a partir del próximo año, se va a utilizar el Gran Anfiteatro de la sede colegial.

Antes de la inauguración oficial del Congreso, el Pequeño Amfiteatro había acogido la conferencia magistral de la presidenta del Consejo General de Farmacéuticos, Carmen Peña, y un gran taller que, promovido por la Fundación AMA, abordó el derecho al olvido a raíz de la sentencia del Tribunal Europeo sobre el borrado de nombres en las grandes bases de los buscadores. La expectiva suscitada por la convocatoria provocó que la sala se abarrotara y numerosos congresistas interesados tuvieran que quedarse fuera.

Mesa Inaugural

En el acto de inauguración del XXI Congreso Nacional de Derecho Sanitario participaron Juan Carlos Domínguez, director de la Universidad CEU San Pablo; Sonia López Arribas, presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid; Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ;  Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad;  Carmen Peña López, presidenta del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos;  Juan Manuel Garrote, secretario general del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, y  Ricardo de Lorenzo, presidente del Comité Organizador del XXI Congreso Nacional de Derecho Sanitario.

Abrió el acto la presidente del Colegio de Médicos de Madrid, que no obvió una referencia a la crisis del ébola y solicitó que se tuvieran los aspectos jurídicos para tratarlos en el próximo congreso, propuesta que Ricardo de Lorenzo asumió.

Por su parte, de Lorenzo comentó diversos aspectos del último año de la Asociación Española de Derecho Sanitario, año que calificó de muy movido y en el que, además del crecimiento de la asociación, se vivió un cambió de sus estatutos.

Tras el acto inaugural ha tenido lugar la entrega de becas y diplomas a los alumnos de la III promoción del Título Propio del Master de Derecho Sanitario de la Universidad CEU San Pablo.

Deja un comentario