Breves Destaca la buena organización y lamenta que la oferta haya sido 'precaria'

El Sindicato Médico Andaluz hace un balance sobre los exámenes de la OPE del SAS

— Sevilla 15 Feb, 2016 - 7:09 pm

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) se ha pronunciado sobre los exámenes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del SAS, que se celebraron el pasado 13 de febrero, sobre los que señala, teniendo en cuenta que sus representantes estuvieron presentes en las diferentes facultades, centros y aulas, “ha existido una buena organización, las incidencias han sido mínimas y se han resuelto siempre dejando al opositor que hiciera la prueba en las Aulas de incidencias, a la espera de que el tribunal o los servicios jurídicos decidan”.

SMAEl sindicato recuerda que “se han convocado plazas para un total de 38 categorías de facultativos, han quedado sin convocar un buen número de categorías. En total han sido 475 plazas las convocadas en el turno libre a las que se suman 199 plazas convocadas por el turno de promoción interna”. “Una pena que haya sido tan precaria la oferta, esperamos que la próxima convocatoria tenga un número mayor de plazas y se convoque lo antes posible”, apuntan desde el SMA.

“El total de aspirantes llamados es de 12.120 de los cuales, se han presentado 9.125 y no se presentaron 3.004, muchos de ellos por imposibilidad material al coincidir el horario de los exámenes de las dos o tres categorías a las que se presentaban”, continúan, para finalmente destacar que el “índice de participación general es del 75,8 %, en el caso del turno libre es del 75% y del 88,8% en el caso del turno de promoción interna” y que  “la dificultad de los exámenes ha sido muy variable por categoría”.

 

 

Deja un comentario