Política y Sociedad

El Servicio Navarro de Salud va a elaborar un Código de Buen Gobierno

De acuerdo con la información facilitada, se trata de un conjunto de principios éticos y de conducta que deben regir la labor de los gestores para que, en palabras de la consejera, “cumplan su deber con responsabilidad, honestidad y austeridad”. Así se recoge en la orden foral, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de Navarra.

La función de esta comisión asesora será la de formular una propuesta sobre el contenido del Código de Buen Gobierno del Servicio Navarro de Salud y sobre el programa de actuaciones e instrumentos de supervisión que garanticen su cumplimiento; educar a los grupos de interés, asesorar y proponer actuaciones necesarias para fomentar la participación de la sociedad civil y de los profesionales sanitarios en la gestión, así como proponer medidas que garanticen la publicidad y transparencia de las decisiones adoptadas y de los resultados obtenidos.

Profesionalidad y transparencia de los puestos directivos

Asimismo, podrá colaborar en el diseño de las políticas que garanticen la profesionalidad en el acceso a los puestos directivos y la transparencia de las retribuciones de los altos cargos del Servicio Navarro de Salud, así como informar y asesorar en el establecimiento de mecanismos de detección de conductas contrarias al buen gobierno y de procedimientos de resolución de conflictos de intereses en la gestión sanitaria pública.

Según se recoge en la orden foral, el Código de Buen Gobierno supone un nuevo enfoque en el gobierno de las organizaciones, tanto en lo económico como en lo social y medioambiental. Supone la adopción de políticas formales y sistemas de gestión basados en la transparencia informativa, lo que redunda en la viabilidad, competitividad y supervivencia de las organizaciones. red cloud

link check premium domains secure server . website down web archive adobe cloud link check list of domains domain dns

Deja un comentario