Política y Sociedad

El sector sanitario recuerda a Ana Mato los compromisos de Rajoy con la Sanidad Pública

JJ Rodríguez Sendín
J.J. Rodríguez Sendín

El Presidente Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha dado la bienvenida a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en la confianza de que “ponga en marcha cuanto antes los compromisos de Mariano Rajoy realizados en su discurso de investidura, que coinciden con las demandas que hemos venido pidiendo las organizaciones profesionales desde hace tiempo”. Los médicos anuncian que estarán “muy atentos a cómo se van a desarrollar estos compromisos y confiamos en su experiencia política para que los lleve a cabo lo antes posible y cuente con la colaboración de los profesionales”.

 

 

Temas pendientes con la enfermería

 

Máximo González Jurado 
Máximo González Jurado

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, ha ofrecido a la nueva ministra de Sanidad “lealtad, dialogo y respeto institucional” de la profesión más numerosa del sistema sanitario. “Seremos sus aliados en todos los proyectos y medidas dirigida a mantener o mejorar la calidad sanitaria y la seguridad de los pacientes”, ha dicho. Además de recordar la necesidad de alcanzar un pacto por la Sanidad, el presidente de la enfermería recordó a la nueva titular de Sanidad el compromiso de poner en marcha los registros de profesionales y concluir el actual proceso de regularización de la prescripción enfermera, cuyo proyecto de Real Decreto se encuentra en fase de consulta, así como poner en marcha políticas sanitarias que permitan aprovechar desde un punto de visita tanto asistencial como de gestión el potencial actual de la enfermería española.

 

Un marco estable para la industria

 

 Jordi Ramentol
Jordi Ramentol

Por su parte, Farmaindustria ha ofrecido a la Ministra “un diálogo leal” y le anuncia que solicitará una entrevista, “con el fin de trasladarle la necesidad de un marco estable y predecible”. Hasta entonces, la industria farmacéutica pone de manifiesto su vocación de entendimiento con las instituciones, por considerar que es la forma de actuar que más frutos rinde para todos. La industria farmacéutica “se felicita por el hecho de que la nueva ministra de Sanidad tenga una dilatada y contrastada experiencia política, confiando en que ello redunde en un mayor y mejor entendimiento con los distintos agentes del sistema”.

 

 

Los farmacéuticos, por el pacto por la sanidad

 

 Carmen Peña
Carmen Peña

 La profesión farmacéutica, a través del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, ha ofrecido a la nueva ministra su colaboración para trabajar en la línea expuesta por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su discurso de investidura, en el que planteó un Pacto por la Sanidad con todos los partidos políticos, administraciones públicas y profesionales implicados, así como una cartera básica de servicios públicos y comunes para todos los ciudadanos, que garantice su financiación. Para hacer más eficiente y sostenible el Sistema Sanitario español, Ana Mato “contará con el apoyo de los farmacéuticos y el compromiso asistencial de la red española de farmacias comunitarias al servicio de los pacientes. Una farmacia profesional y sostenible cuya labor sanitaria aporta eficiencia en la gestión de los recursos sanitarios”, la declarado el Consejo.

 

Soluciones para el tejido empresarial

 

 Antonio Mingorance
Antonio Mingorance

La Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) también ha felicitado a la Ministra y, tras ponerse a su disposición, le ha pedido que “considere como premisa que Ministerio y representantes del sector del medicamento busquen juntos soluciones para que el Sistema Nacional de Salud (SNS) y el tejido empresarial que lo sostiene superen la comprometida situación que atraviesan. Para ello, se hace necesario un marco estable y homogéneo con el que las empresas puedan planificar su actividad con la suficiente previsión”.

 

 

Deja un comentario