Breves Y pide mejoras ante casos como el de Vitaldent

El PSOE defiende en el Congreso una nueva regulación sobre la prescripción enfermera

— Madrid 18 Abr, 2016 - 6:31 pm

La celebración este martes, 19 de abril, de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, va a ser empleada por el portavoz del PSOE en esta materia, Jesús María Fernández, para defender una nueva regulación sobre la prescripción enfermera y pedir mejoras en la protección de los consumidores ante casos como el de Vitaldent.

Jesús María Fernández

Jesús María Fernández

El representante del Grupo Parlamentario Socialista (GPS) en la Cámara Baja defenderá, en concreto, una proposición no de ley sobre la derogación del Real Decreto de Prescripción Enfermera y la aprobación de una norma que lo sustituya. «Dicha regulación deberá tener como objetivos garantizar la seguridad clínica de los pacientes, establecer condiciones que faciliten la coordinación y continuidad asistencial, y dotar de garantía jurídica al ejercicio de las profesiones sanitarias», explica.

Además, Jesús María Fernández «formulará una pregunta acerca del control de la transmisión de la virasis de Zika en España, y otra en relación con el número de casos registrados y tratados en el marco del Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C y coste de los tratamientos efectuados, así como previsiones para el próximo año», concluye el PSOE.

 

 

 

Deja un comentario