Política y Sociedad

El PP reitera que no habrá recortes en sanidad, pero no anuncia medidas concretas

Una de las primeras mesas de avance programático se tituló, precisamente, Comprometidos con el bienestar, en la cual la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, reiteró que la sanidad iba a ser la “prioridad absoluta” del PP; una sanidad “que debe ser pública, de calidad y cohesionada”, dijo. “Vamos a hacer que los pacientes puedan ser atendidos de una manera mejor, más integral y acorde a las necesidades que tienen hoy los pacientes”, añadió.

 

 

Motivación y autonomía de gestión

 

Ana Pastor en la convencón del PPPara Pastor, el proyecto de futuro del PP se basa en preservar la sanidad y mejorar su calidad. “Queremos una sanidad en la que el paciente sea el centro del sistema, una medicina personalizada y más humana, donde la atención primaria tenga más medios para ser más eficiente y que esté coordinada con la atención sociosanitaria”, aseguró

 

La dirigente popular lamentó que los profesionales sanitarios estuvieran “pagando los platos rotos” de la falta de una buena política y abogó por iniciativas que motive a los profesionales, con mayor responsabilidad y autonomía de gestión.

 

Modelos de gestión en cada autonomía

 

Pastor se quedó aquí en la convención nacional, pero horas antes en una pequeña intervención en el programa ‘Hora25’ de la Cadena SER, la que fuera ministra de Sanidad había declarado que, si bien el objetivo del PP es “defender una sanidad universal, gratuita, sostenible y eficiente”, se respetará la decisión de las comunidades autónomas sobre cómo gestionarla, en referencia a los distintos modelos de gestión pública o concertada con empresas privadas como sucede con los nuevos hospitales construidos en la Comunidad de Madrid. “Son las comunidades autónomas las que deciden el modelo organizativo”, sentenció. Y reconoció que el gasto en sanidad “estaba estancado”, por lo que abogó por una política económica que permitiera financiar bien los servicios públicos.

 

 

Deja un comentario