Política y Sociedad Presenta su programa en materia de Sanidad

El PP promete adaptar el SNS al enfermo crónico si gana las Elecciones Generales

— Madrid 10 Mar, 2015 - 2:30 pm

Tras la celebración de la Comisión Nacional de Sanidad del Partido Popular (PP), el secretario homólogo de esta formación política, José Ignacio Echániz, prometió que ésta adaptará el Sistema Nacional de Salud (SNS) al enfermo crónico si gana las Elecciones Generales que se celebrarán en otoño.

Según expuso el también consejero de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha, tras la celebración de esta reunión en la que también participaron sus homólogos en las comunidades autónomas gobernadas por el PP y el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, éste será el eje principal del programa electoral del partido en el poder en materia de Sanidad, junto al empoderamiento del paciente y la prevención sanitaria

El envejecimiento de la población «hace necesario cambiar las pautas asistenciales», manifestó Echániz en relación con la modificación del sistema sanitario al tiempo que informó de que «es preciso adaptarse a un mayor número de pacientes crónicos y pluripatológicos, el perfil predominante». A su juicio, éstos «requieren de una plena coordinación de los diferentes niveles asistenciales y de los profesionales para asegurar una óptima atención sociosanitaria».

Busca «dar peso al papel del paciente»

El titular de la cartera sanitaria del Gobierno de Castilla-La Mancha indicó, además, que la pretensión de la formación política a la que representa es «dar peso al papel del paciente, que pueda tener toda la información sanitaria accesible y que las nuevas tecnologías faciliten su comprensión de esa información». Sobre éste y el conjunto de la población, «el PP incorpora mejoras en la salud, en la prevención, de empatía y de humanidad de los profesionales sanitarios en su trato», declaró.

«Vamos a incentivar los procesos que mejoren la prevención de las enfermedades y alentar especialmente los hábitos saludables», continuó Echániz, que aseguró que el Gobierno seguirá contando «con la experiencia y compromiso de los profesionales sanitarios y sociales, y con el conocimiento de los gestores políticos especializados en el sector». El PP «tiene una historia de gestión sanitaria que le avala en toda España», subrayó.

El máximo responsable sanitario del PP destacó en este sentido que «todos los pacientes tienen las mismas prestaciones, independientemente de donde vivan». Además, explicó que «ahora hay un calendario de vacunación común para todos los niños» y, respecto a Farmacia, puso de relieve el ahorro en medicamentos, «que supera los 4.000 millones de euros».

 

 

 

Deja un comentario