Política y Sociedad AL TÉRMINO DEL DEABTE MONOGRÁFICO SOBRE SANIDAD

El Pleno de la Asamblea de Madrid sólo rechazó tres resoluciones presentadas por Podemos

— Madrid 4 Mar, 2016 - 6:49 pm

Asamblea de MadridAl término del Pleno de la Asamblea de Madrid que, con carácter monográfico, trató sobre la situación de la sanidad en la Comunidad, se sometieron a votación las resoluciones presentadas por los distintos grupos parlamentarios y sólo fueron rechazadas tres de las presentadas por el Grupo Podemos.

A lo largo del debate, al que no asistió la presidenta del gobierno regional, Cristina Cifuentes, el consejero hizo un gran número de anuncios de lo que se pensaba llevar a cabo desde el ejecutivo, pero que no se recogieron en las Propuestas de Resolución del Grupo Popular (PP).

Cada uno de los grupos parlamentarios presentaron siete propuestas de resolución (en total, 28) y en las votaciones sólo fueron rechazadas tres presentadas por Podemos. Los diputados del PP votaron en contra de todas las propuestas de Podemos. Mientras que una propuesta del PP, la quinta (sobre la creación de un Comité de Coordinación Sociosanitaria), contó con los votos de todos los grupos.

Resoluciones. Votación

 

De las propuestas de resolución del Grupo Socialista (PSOE), todas ellas aprobadas, sólo una, la destinada a revitalizar e impulsar los servicios de salud mental, contó con el voto favorable de todos los grupos.

En cuanto a laspropuestas del Grupo Ciudadanos, que fueron aprobadas, dos contaron con el voto negativo de los Populares (una sobre atención a pacientes crónicos y otra sobre diagnósticos más rápidos), que se abstuvieron en la referente a la salud mental.

Deja un comentario