Hospitales

El nuevo Servicio de Radiología del CSI de Guardamar prevé realizar más de 5.000 pruebas al año

— Torrevieja, Alicante 31 Jul, 2014 - 5:45 pm

Manuel Llombart, en el centro, durante su visita al CSI de Guardamar del Segura.

Manuel Llombart, en el centro, durante su visita al CSI de Guardamar del Segura.

El consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Llombart, ha visitado el  Centro Sanitario Integrado, CSI, de Guardamar del Segura, Alicante, que a partir de ahora cuenta con un nuevo equipo de radiología, el cual comenzará a funcionar a partir del próximo 4 de agosto.

En palabras de Llombart, el nuevo servicio “evitará que los pacientes tengan que desplazarse hasta Torrevieja para someterse a pruebas radiológicas, con el consiguiente beneficio en la reducción de los tiempos de espera”. Para ello, se han invertido 65.000 euros en la compra del equipo y en la adecuación de la sala, además de la contratación de un Técnico Auxiliar Especialista en Radiología.

Según ha destacado el consejero, “nuestro compromiso es acercar la sanidad a los valencianos y, con la puesta en marcha de este nuevo servicio de Radiología, se van a beneficiar más de 60.000 ciudadanos, no sólo de Guardamar, sino también de los municipios de Rojales, San Fulgencio, Benijófar y Formentera del Segura.

Amplia cartera de pruebas

Se estima que la nueva sala de Radiología pueda realizar unos 5.000 estudios al año”. El pasado año, un total de 1.954 pacientes del CSI de Guardamar tuvieron que desplazarse hasta el H. de Torrevieja o el CSI de La Loma, Torrevieja, para realizarse pruebas radiológicas simples o de tórax.

En esta nueva instalación pueden realizarse una amplia cartera de pruebas de las modalidades de radiología convencional -radiología simple y tórax- y dar cobertura a todas la patologías que precisan pruebas diagnósticas de imagen, tales como procesos respiratorios, abdominales, osteo-articulares, o quirúrgicos, con las realización de los tórax en preoperatorios.

Tecnología al servicio del paciente

EL equipo consiste en un sistema radiográfico Polyrad S, un sistema compacto de mesa horizontal con tablero flotante y columna porta-tubo, que permite una absoluta comodidad en el manejo, obtención de todo tipo de radiografías en cualquier parte del cuerpo con el paciente sentado, decúbito o en pie, con proyección de los rayos X en horizontal, vertical y oblicuo.

El generador con tecnología de alta frecuencia controlada por microprocesador mejora la calidad de imagen y reduce la dosis del paciente. El pequeño rizo y la gran precisión de los parámetros radiográficos KVp, mA y tiempo de exposición reducen la radiación blanda y mejora la homogeneidad de haz de rayos X.

 

 

Deja un comentario