Breves

El IDIS recibe la certificación ISO 9001:2008 en la embajada de Noruega

— mADRID 30 Ene, 2014 - 4:12 pm

 

Manuel Vilches, Johan Christopher Vibe y Luis Gutiérrez Soto

Manuel Vilches, Johan Christopher Vibe y Luis Gutiérrez Soto

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha recibido de la mano de la certificadora noruega DNVGL el sello de certificación ISO 9001:2008, en un acto celebrado en la embajada de Noruega y en presencia de su embajador en España, Johan Christopher Vibe. Esta norma internacional reconoce unos excelentes niveles de fiabilidad y calidad en la gestión de todas sus actividades y procesos. Tal y como señaló en el acto Manuel Vilches, director general del IDIS, “el reconocimiento de la calidad es uno de los objetivos prioritarios para IDIS durante los dos próximos años. Por ese motivo, es un orgullo contar con esta certificación que reconoce que el trabajo llevado a cabo por IDIS desde su creación ha sido impecable”.

En esta misma línea, Luis Gutiérrez Soto, vicepresidente de DNVGL, dejó patente “la importancia de las certificaciones de calidad en empresas y organizaciones y, en concreto, en el entorno sanitario, puesto que trabajar por obtener mejores resultados siempre redundará en beneficios para los pacientes, que son los destinatarios de la asistencia sanitaria”. En este sentido, la compañía noruega confía en que sus certificaciones y su acreditación DIAS constituyan una oportunidad para las organizaciones sanitarias españolas, de cara a la asistencia a personas de los países nórdicos.

En los últimos meses, la Fundación IDIS ha comenzado a trabajar de forma exhaustiva el concepto de calidad como principal garantía de la sanidad privada; en este sentido, el director general de IDIS, destacó que la “sanidad privada tiene unos índices de satisfacción y unos resultados en términos de asistencia muy positivos que responden, sin ninguna duda, a la calidad de la misma”. Asimismo, ha recordado la importancia del sector en su contribución al PIB (2,45%) y como generador de empleo, con 234.000 profesionales y más de 450 hospitales.
El compromiso de la entidad con este concepto de calidad se complementa con el desarrollo de un proyecto propio de acreditación para reconocer la calidad de los centros públicos y privados, “una iniciativa en la que estamos trabajando y que pronto estará consolidada”.
Sobre IDIS.