Breves De ellos, se llevan planteadas 130 demandas

El ICOMEM tiene abiertos 425 expedientes por deudas de retribuciones a colegiados

— Madrid 21 Sep, 2015 - 4:41 pm

La Asesoría Jurídica del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha informado que ya inició la apertura de 425 expedientes por reclamaciones de colegiados a los que se les adeuda o adeudaba honorarios, retribuciones, salarios, etc; de ellos, se llevan planteadas 130 demandas, 75 de ellas ya con sentencia favorable.

ICOMEMOtras 249 reclamaciones se encuentran en la actualidad en vía administrativa (presentada la solicitud inicial o el recurso de alzada frente a su denegación). En más del 70% de las mismas, la reclamación consistió en solicitar el reconocimiento de dos o tres trienios a la Comunidad de Madrid (a razón de 42,65 euros) y los atrasos por importe de unos 4.000 euros. Gracias a la actuación del ICOMEM y otras organizaciones, la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de Madrid se comprometió a abonar los trienios al personal no fijo (eventuales e interinos) del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) a partir de enero del año que viene, informan desde la organización colegial.

Para el responsable de la Asesoría Jurídica del ICOMEM, Carlos Hernández: “la defensa de nuestros colegiados es el principal objetivo en nuestra actividad diaria. El Colegio de Médicos de Madrid tiene a disposición de los Colegiados sus servicios jurídicos para reclamar de forma gratuita, incluso judicialmente, el impago de las percepciones, remuneraciones u honorarios profesionales que les sean adeudados. En este servicio están incluidos la reclamación de trienios, salarios y facturas, entre otros”.

 

 

 

Deja un comentario