Hospitales Tras el aviso emitido por la AEMET

El H La Ribera recomienda prevenir los problemas de salud derivados de las bajas temperaturas

— Alcira (Valencia) 8 Feb, 2018 - 4:18 pm

Ante el aviso especial por nieve de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el Departamento de Salud del Hospital Universitario de La Ribera, que se sitúa en la localidad valenciana de Alcira, ha recomendado adoptar una serie de medidas con el fin de prevenir los problemas de salud que suelen derivarse de las bajas temperaturas.

Dicha alertar por frío intenso prevé que, el jueves, 8 de febrero, y el viernes, 9 del mismo mes, las zonas del interior de la provincia de Valencia puedan alcanzar hasta los 6 grados bajo cero y en las áreas del litoral hasta un 1 grado bajo cero.

Ante esta situación, el Hospital Universitario de La Ribera aconseja limitar las actividades al aire libre, sobre todo si se pertenece a algún grupo de riesgo, y abrigarse bien, con especial atención a la cabeza, mediante el uso de gorro de lana o sombrero; el cuello, con algún tipo de bufanda; los pies, con calzado resistente al agua, calcetines de algodón y lana; y las manos con guantes o manoplas.

Este centro sanitario recuerda que los grupos de riesgo son los enfermos crónicos; los recién nacidos y lactantes; las personas mayores, sin recursos o sin hogar y las que practican deportes al aire libre en zonas frías, como los alpinistas, montañeros y cazadores.

Hábitos de higiene

Asimismo, el Hospital Universitario La Ribera indica mantener y reforzar los hábitos de higiene, ya que durante los meses de invierno se produce un aumento de la circulación de virus, que se contagian a través de la vía aérea y del contacto con las manos. Por ello, es necesario lavarse las manos con frecuencia y, al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable o la cara interna del codo.

Respecto a las enfermedades derivadas del frío, dicho centro resalta que disminuyen las defensas y se producen cambios en el organismo que facilitan la aparición de enfermedades como la gripe, bronquitis y neumonía, al tiempo que se agravan enfermedades crónicas, sobre todo las cardíacas y respiratorias.

Dentro del Plan de Refuerzo Asistencial, este centro sanitario comunica que efectuó 30 nuevas contrataciones para reforzar la plantilla de Enfermería, entre DUEs, auxiliares y celadores, de las áreas de Hospitalización, Urgencias y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Deja un comentario