Hospitales Hubo un aumento de actividad propia de esta época estival

El Hospital de Torrevieja atendió casi 60.000 urgencias en julio y agosto

— Torrevieja (Alicante) 12 Sep, 2017 - 12:45 pm

El Grupo Ribera Salud, el cual gestiona, entre otros, el Departamento de Salud de Torrevieja y el Hospital Universitario de esta localidad alicantina, ha informado de que durante los meses de julio y agosto del presente año este centro atendió casi 60.000 urgencias, concretamente un total de 59.884.

Este grupo sanitario pone de manifiesto al respecto de estos datos que “reflejan el aumento de actividad propia de esta época estival en el Departamento de Torrevieja”. Durante la misma, “algo más de 23.401 pacientes atendidos fueron pacientes desplazados desde otras áreas de salud, comunidades autónomas e incluso del extranjero”, explica.

“Cada verano, el Departamento de Salud Torrevieja se adapta en estas fechas para asumir el incremento de las atenciones urgentes que suelen producirse coincidiendo con el repunte turístico de los municipios costeros, época en que se ha llegado a duplicar la población sin verse afectados los tiempos de espera, la calidad y la eficiencia en la atención sanitaria”, continúa el Grupo Ribera Salud.

Según indica el grupo, el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Torrevieja “asumió una media de 650.92 pacientes diarios atendidos”. “Por otro lado, los centros de Atención Primaria del Departamento atendieron 41.470 urgencias durante los meses de julio y agosto, lo que corresponde al 69 por ciento del total de las urgencias”, declara, tras lo que señala que “el tiempo medio de espera de los Servicios de Urgencias del Departamento se ha situado este verano en 36.45 minutos”.

La planificación fue “adecuada”

La mencionada cifra se encuentra “muy por debajo de los estándares nacionales”, prosigue el Grupo Ribera Salud, que agrega que ello se consiguió “gracias a la adecuada planificación en todos los puntos de Urgencias del Departamento de Salud de Torrevieja, que han logrado dar una respuesta de forma eficaz a la demanda de los ciudadanos durante los meses de más calor”.

Por último, este grupo sanitario, que declara que “el área de atención del departamento se caracteriza por contar con una población de nacionalidad muy variada que, durante esta época estival, hay que sumar los turistas de diferentes nacionalidades que se desplazan para disfrutar de la costa alicantina”, sostiene que “se han contabilizado un total de 120 nacionalidades diferentes de pacientes residentes o no en el Departamento de Salud de Torrevieja”.

1 Comentario

  1. Ángela says:

    Y después les criticaban por desatender los consultorios y no cumplir la hoja de ruta que Carmen Montón no les había hecho llegar. Ya avisaron que el horario de atención se construiría en función de la demanda porque esto tenía un coste en personal médico y así ha sido. Resultado casi 60.000 atendidos y con buenos resultados. Y en la pública, ¿qué?

Deja un comentario