Salud Mental Se celebra cada 21 de septiembre

El Hospital de La Ribera coordina acciones de cara al Día Mundial del Alzheimer

— Alcira (Valencia) 14 Jul, 2017 - 4:50 pm

El Hospital Universitario de la Ribera, que se emplaza en la localidad valenciana de Alcira, ha acogido este viernes, 14 de julio, la celebración del ‘Foro La Ribera contra el Alzheimer‘, que fue aprovechado por los asistentes al mismo “para coordinar acciones de cara al Día Mundial de esta enfermedad”.

Según pone de manifiesto este centro sanitario de la Comunidad Valenciana gestionado por el Grupo Ribera Salud, la mencionada conmemoración se llevará a cabo el jueves, 21 de septiembre. A colación de esta efeméride, subraya que “en la reunión se ha acordado instalar, durante esa semana, un ‘Crucigrama de la memoria‘ en el hall del Hospital”.

El objetivo de esta última acción es “que pacientes y profesionales pueden completarlo con palabras relacionadas con esta patología”, continúa el Hospital Universitario de la Ribera, que añade que en el equinocio del noveno mes del año “se instalarán mesas informativas en el hospital y centros de salud con el objetivo de distribuir material con consejos para los cuidadores de este tipo de pacientes”.

Por último, este centro sanitario declara que el referido Foro “está formado por las 10 Asociaciones de Familiares de Alzheimer de la comarca (Algemesí, Alzira, L’Alcudia, Alginet, Benifaió-Almussafes-Sollana, Carcaixent, Cullera Guadassuar, Corbera y Sueca), así como por el Departamento de Salud de La Ribera”.

Deja un comentario