Hospitales Este viernes, 12 de enero

El Hospital Clínico San Carlos celebra su Curso Internacional de Neurorradiología Invervencionista

— Madrid 12 Ene, 2018 - 4:00 pm

El consejero de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero, ha inaugurado este viernes, 12 de enero, el VII Curso Internacional de Maestros en Neurorradiología Invervencionista organizado por el Hospital Universitario Clínico San Carlos de la capital de España y que reúne a 70 especialistas internacionales en radiología intervencionista.

image__hospital_clinico_san_carlos_madrid_27124El encuentro, organizado en concreto por la Unidad Neurovascular Intervencionista del Hospital Universitario Clínico San Carlos con el apoyo de la Fundación López Ibor, cuenta con 26 ponentes, de los cuales tres ejercen su profesión en hospitales nacionales, que harán sus presentaciones íntegramente en inglés al tratarse de una reunión especializada en Neurorradiología pero de carácter internacional.

El congreso se retransmite en directo a través de NeuroirTV y en su programa se incluyen los últimos avances en el tratamiento endovascular de aneurismas y malformaciones vasculares cerebrales y medulares, así como tratamientos del ictus.

La Comunidad de Madrid ha implantado en 10 hospitales el ‘Código Ictus‘, que se trata de un procedimiento que consiste en el reconocimiento de signos y síntomas de esta enfermedad. Para ello, estos centros están dotados de una Unidad de Ictus con un neurólogo de guardia las 24 horas.

Deja un comentario