Hospitales Se tratarán las malformaciones vasculares cerebrales

El Hospital Clínico San Carlos acoge una jornada sobre avances en procedimientos neurorradiológicos

— Madrid 19 Ene, 2015 - 10:46 am

El Hospital Clínico San Carlos de Madrid va a acoger próximamente una jornada sobre avances en procedimientos neurorradiológicos, en la cual se van a abordar las las malformaciones vasculares cerebrales y las nuevas técnicas para tratarlas mediante la participación de diversos profesionales sanitarios.

En este sentido, la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid informa de que en este encuentro a desarrollar en este centro sanitario de la capital de España van a tener cabida “los últimos materiales de embolización en el abordaje endovascular de los aneurismas, las malformaciones y los ictus cerebrales”. El objetivo de ello es “mostrar sus principales indicaciones y sus posibles limitaciones”, señala.

Así, a través de la celebración de la cuarta edición del Curso Internacional NeuroIMC, como así se denomina esta cita, se va a ahondar en el aspecto de que “el continuo continuo avance tecnológico exige a los profesionales implicados en el tratamiento de pacientes con aneurismas cerebrales un alto grado de especialización y una actualización formativa permanente”.

Precisamente a tenor de este escenario, el responsable de la Unidad de Neurorradiología Intervencionista del Hospital Clínico San Carlos, el doctor Luis López-Ibor, organizó esta jornada, en la que se darán cita un total de 18 profesionales nacionales e internacionales de las áreas de la neurorradiología, la neurocirugía y la neurología. Todos ellos analizarán las técnicas menos invasivas, “que se utilizan en la actualidad para el tratamiento de estas patologías”, sostiene la cartera sanitaria del Ejecutivo regional.

Al respecto, el Gobierno madrileño indica que se estudiarán diferentes procedimientos, como “la técnica de remodeling o embolización asistida con balón, el uso combinado de espirales y endoprótesis, el tratamiento aislado con endoprótesis, la embolización con Onyx, la embolización mediante doble microcateterismo y la embolización extrasacular”.

 

 

 

Deja un comentario