Hospitales Con un acto programado para este miércoles, 10 de enero

El Hospital Clínico de Valladolid inicia las celebraciones por su 40 aniversario

— Valladolid 10 Ene, 2018 - 11:28 am

El director gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid (HCUV), Francisco Vadillo, ha anunciado que el acto de apertura para celebrar el 40 aniversario de este centro sanitario se desarrollará este miércoles, 10 de enero, a partir de las 19 horas, en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de la capital provincial.

OLYMPUS DIGITAL CAMERADesde que este hospital abriera sus puertas en enero de 1978, “se creció mucho, porque el futuro se presenta lleno de retos y oportunidades históricas”, manifiesta Francisco Vadillo. En este contexto, destaca que se pretende “celebrar los 40 años con un amplio programa de actividades científicas, culturales y deportivas, que se efectuarán a lo largo de 2018”.

En la ceremonia inaugural de esta efeméride del HCUV se presentará la conferencia ‘Del proyecto a la realidad. Dos visiones, un objetivo‘, a cargo del trabajador más antiguo del centro sanitario, Miguel Ángel Charro, y del residente de este hospital y exgerente, el doctor Carlos Fernández.

Asimismo, dentro los actos programados para esta efeméride están previstas, entre otras, actividades culturales, como el proyecto Ópera de la Universidad de Valladolid, para el mes de marzo; y la exposición de fotografía ‘40 años no es nada’, programada para mayo y junio.

Actividades científicas y culturales

En el ámbito de las acciones científicas, el viernes, 2 de febrero, se hará entrega de los certificados AENOR tras la conferencia ‘UNE e ISO 9001:2015. Una norma para la ayudar a la gestión sanitaria‘, que correrá a cargo del director de calidad de HM Hospitales, José Tolsdorf. Durante el mes de junio, está dispuesto que se celebre el Congreso de la Asociación de Cirujanos de Castilla y León.

Por otro lado, en el periodo que abarca desde marzo a octubre, el HCUV tiene programado un ciclo de conferencias y mesas redondas, entre las que se encuentran, ‘Práctica clínica e innovación en salud‘, del jefe de Cirugía Vascular de dicho centro, el doctor Carlos Vaquero; y ‘Un nuevo tratamiento: humanizar‘, a cargo del intensivista en el Hospital de Torrejón de Madrid, el doctor Gabriel Heras.

Deja un comentario