Hospitales Fue acusado de "desmantelamiento" durante la crisis del ébola

El H. Carlos III tendrá una unidad de aislamiento de alto nivel para enfermedades infecciosas

carlos_iii_csif
— Madrid 29 Ene, 2015 - 7:51 pm

Tras denunciar diferentes sectores el “desmantelamiento” al que se sometió al Hospital Universitario Carlos III de Madrid, como centro de referencia en enfermedades infecciosas tras su integración en el Hospital Universitario La Paz de la capital, este centró emitió recientemente una resolución por la que tendrá una unidad de aislamiento de alto nivel en este sentido.

Esta decisión adoptada por la Gerencia del Hospital Universitario La Paz-Cantoblanco-Carlos III, y que establece que este área se situará en la sexta planta de este centro sanitario, fue celebrada por la delegación madrileña y sanitaria de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF Sanidad Madrid), que también acogió de buen grado la convocatoria de 111 puestos para desempeñar funciones en su equipo estratégico.

“Esta decisión nos da la razón, ya que desde mayo de 2014 hemos venido alertando de que la Comunidad de Madrid se quedaba sin un centro de referencia contra el ébola por el desmantelamiento progresivo que se estaba llevando a cabo en el Carlos III”, manifiesta esta organización sindical, que subraya “las precarias condiciones que reunía este centro” anteriormente.

CSIF Sanidad Madrid expone también que en el mes de octubre del año pasado el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid “ya había publicado la adjudicación a la empresa Copcisa de la remodelación de las plantas tercera, cuarta, quinta y sexta para su adaptación a pacientes de media o larga estancia”. No obstante, sostiene que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) designó este mes “al Carlos III como centro de referencia”, por lo que se llevó a cabo esta resolución.

Por último, y a tenor de los expuesto, la delegación madrileña del sindicato manifiesta que, con esta medida, la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid “entra en razón y refuerza este hospital como centro de referencia contra el ébola y otras enfermedades altamente infecciosas”.

 

 

 

Deja un comentario