Hospitales Balance anual de asistencia

El HM Centro Oncológico registró más de 3.000 nuevos pacientes en 2017

— Madrid 14 Feb, 2018 - 4:47 pm

En su balance anual asistencial, el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC, ubicado en el Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid, ha comunicado que, durante 2017, registró 3.262 nuevos pacientes, lo que supone un incremento del 3,6 por ciento en comparación con 2016, cuando en el centro se inscribieron 3.156 casos nuevos.

Sobre estas cifras, este centro sanitario de la capital de España resalta que “afianzan el liderazgo de HM CIOCC como centro oncológico de referencia, ya que cada año más pacientes confían en sus profesionales para su diagnóstico y tratamiento”.

Según los datos del HM CIOCC, las consultas aumentaron un 6,1 por ciento al pasar de las 45.318 de 2016 a las 48.090 de 2017. Respecto a dicha publicación de datos, apunta que se enmarca dentro de la apuesta por la transparencia del Grupo HM Hospitales.

El jefe del Servicio de Oncología Médica y director Asistencial del centro, el doctor Antonio Cubillo, asegura que “la atención oncológica personalizada y continua al paciente y su familia por parte de equipos multidisciplinares de profesionales del máximo nivel, la incorporación y renovación continúa de la tecnología de última generación para el diagnóstico y tratamiento del paciente oncológico, el amplio programa de investigación clínica que pone a disposición de los pacientes tratamientos no comercializados y la atención a los pequeños detalles son la clave del éxito en el funcionamiento del centro”.

Computo por tumores

De los 3.262 nuevos pacientes, el 93,7 por ciento fueron diagnosticados y tratados de un tumor sólido y el 6,8 por ciento de una patología oncohematológica. En el caso de los pacientes con tumores sólidos, el 25 por ciento fueron diagnosticados de un tumor de mama, un 23 por ciento de uno de origen digestivo, el 9 por ciento de origen pulmonar, el 7 por ciento del aparato genitourinario y el 6 por ciento de ginecológicos.

El sexto diagnóstico oncológico en frecuencia en el HM CIOCC fue el melanoma, en 146 pacientes, seguido del carcinoma de próstata, en 116, y el de cabeza y cuello, en 98 casos. Entre las patologías tumorales con menor incidencia en la población, en 2017, en este centro oncológico, 67 pacientes fueron diagnosticados de un sarcoma, 52 de un tumor de origen desconocido, 45 de un tumor cerebral y 35 de uno neuroendocrino.

Deja un comentario