Hospitales dentro de la Unidad de Úlceras

El H. Puerta de Hierro implanta un servicio de teleconsulta de enfermería para heridas crónicas

— Madrid 22 Sep, 2015 - 4:34 pm

El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda de la Comunidad de Madrid cuenta con un Servicio de Teleconsulta de Enfermería para pacientes con para úlceras y heridas crónicas, este servicio se encuentra integrado dentro de la Unidad de Úlceras del este centro sanitario.

Este servicio se lleva a cabo a través de una interconsulta enfermera convertida en teleconsulta, gracias a la herramienta de trabajo que a día de hoy supone la historia clínica electrónica (compartida con Atención Primaria) y el apoyo del correo electrónico. Esta teleconsulta, enmarcada en la estrategia de Atención al Paciente crónico de la Comunidad de Madrid, se centra en el uso de las herramientas basadas en las tecnologías dirigidas a facilitar y potenciar la figura del paciente activo, señalan desde el centro hospitalario.

El servicio lleva en funcionamiento desde el pasado mes de junio. Desde entonces «ha dado entrada a 10 pacientes de forma continuada por diferentes medios, por ejemplo, el trabajo de videoconferencia con la Residencia Reina Sofía por la que han sido atendidos seis pacientes», según afirman desde el hospital. Finalmente, destacan que la Unidad Multidisciplinar de Úlceras y Heridas Crónicas del Hospital Universitario Puerta de Hierro lleva más de ocho años funcionando.

 

 

Deja un comentario