Tecnología e Investigación en el marco de la V Jornada de Investigación en Enfermería

El H. Puerta de Hierro entrega los Premios de Investigación en Cuidados de Enfermería

— Madrid 4 Nov, 2015 - 6:12 pm

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha entregado los primeros Premios de Investigación en Cuidados de Enfermería del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, otorgados en el marco de la celebración de la V Jornada de Investigación en Enfermería, celebrada bajo el título: «Claves para dinamizar y consolidar la investigación en Enfermería”.

premiosLos trabajos presentados están liderados por enfermeras de toda España que desarrollan su actividad en diferentes ámbitos, la mayoría coordinados desde hospitales del Sistema Nacional de Salud (64 por ciento) y universidades (16 por ciento), con una participación menor en Atención Primaria (9 por ciento).

En esta primera convocatoria se otorgaron tres premios. Uno de los galardones fue el Mejor Proyecto de Investigación en cuidados a nivel nacional, al que se presentaron 23 trabajos de 10 comunidades autónomas, que recayó en Olga López Dicastillo y colaboradores, de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra, por el trabajo ‘Sinergia: autoeficacia y lactancia materna’.

Otro galardón al Mejor Proyecto de Investigación en cuidados en el ámbito de la Comunidad de Madrid, recayó en Emilio José Becerra Maya y colaboradores del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Fundación Alcorcón por el trabajo ‘Eficacia de la interrupción tardía de la analgesia epidural después del parto en el tratamiento del dolor perineal en las primeras 24 horas posparto’.

El último galardón es el premio a la Mejor Publicación Científica en el ámbito nacional, al que se presentaron 21 trabajos de profesionales de la Comunidad de Madrid, se concedió al trabajo de Mercedes Martínez Marco y colaboradores de la Sección Departamental de Enfermería de la Universidad Autónoma de Madrid por el trabajo ‘How women caregivers deal with their own long-term illness: a qualitative study’.

 

 

 

Deja un comentario