Hospitales De índole formativa

El H. Dr. Negrín crea un programa para pacientes que se someten a operación de prótesis de rodilla

— Las Palmas de Gran Canaria 3 Ene, 2018 - 12:57 pm

La Consejería de Sanidad del Gobierno de las Islas Canarias ha informado de que el Hospital Universitario Dr. Negrín de Las Palmas de Gran Canaria puso en marcha recientemente un nuevo programa de índole formativa para los pacientes que se someterán a una operación de prótesis de rodilla.

Según expone la cartera sanitaria del Ejecutivo de esta comunidad autónoma insular, los Servicios de este centro encargados de desarrollar esta iniciativa de charlas son los de Rehabilitación y Traumatología. Las mismas tienen el principal objetivo de “informar a los pacientes sobre los cuidados que necesitarán tras la intervención y los ejercicios más adecuados que tienen que llevar a cabo para que todo el proceso sea un éxito”.

“Alrededor de 20 pacientes, con una media de edad de 70 años, han participado ya en este programa formativo que se celebra dos veces al mes”, continúa la Administración sanitaria regional, que añade que la colocación de una prótesis de rodilla “consiste en la sustitución de la articulación de la rodilla por una artificial que se compone por dos partes y que llevará a cabo la función de la rodilla dañada”.

“Se trata sobre todo de aliviar el dolor del paciente”

“Se trata sobre todo de aliviar el dolor del paciente y de mejorar su calidad de vida”, prosigue la Consejería de Sanidad del Gobierno de las Islas Canarias, que agrega que la intervención “está recomendada en pacientes con artrosis grave de rodilla, una patología prevalente y que puede ser en algunos casos invalidante”.

Por último, la cartera sanitaria del Ejecutivo insular expone que tras la operación, el paciente “puede estar capacitado para realizar algunas actividades normales de la vida diaria, pero es importante que conozca una serie de pautas fundamentales para su pronta recuperación”. “Dentro del equipo multidisciplinar participan médicos, enfermeros y fisioterapeutas”, finaliza.

Deja un comentario