Política y Sociedad Su reedición se firmará el 29 de diciembre

El Gobierno y Farmaindustria renuevan su pacto de sostenibilidad por un año

— Madrid 23 Dic, 2016 - 1:40 pm

Farmaindustria ha anunciado este miércoles, 23 de diciembre, que el pacto de sostenibilidad que mantiene con el Gobierno va a ser renovado por un año más, por lo que se mantendrá vigente durante todo el ejercicio de 2017.

Jesús Acebillo

Jesús Acebillo

Según indica Farmaindustria, la firma de este acuerdo se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad este jueves, 29 de diciembre. Este protocolo de colaboración en materia de sostenibilidad e innovación se dispuso, y continuará así, con la referida cartera del Ejecutivo central y con el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El protocolario acto de la rúbrica de la prórroga del convenio entre estos Ministerios y la patronal farmacéutica contará con la presencia de algunas personalidades como el presidente de esta última, Jesús Acebillo; el titular de la cartera gubernamental de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro y la actual Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, entre otros.

La entente en cuestión, que fue aprobada en el mes de noviembre de 2015 por el entonces presidente de Farmaindustria, Antoni Esteve, y el ex ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, supone llevar a cabo un seguimiento sobre el gasto farmacéutico, ya que su crecimiento debe estar ligado al del PIB.

Deja un comentario