Hospitales En materia de enfermedades infecciosas

El Gobierno tumba en el Congreso la moción que pedía restituir el H. Carlos III como centro de referencia

— Madrid 29 Oct, 2014 - 6:20 pm

El Gobierno ha tumbado este martes, 28 de octubre, en el Congreso de los Diputados, y a través de los únicos votos en contra del Grupo Popular, la moción que solicitaba «restituir urgentemente el Hospital Carlos III como centro de referencia en materia de enfermedades infecciosas, como la infección por ébola».

Congreso de los DiputadosAnte ello, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) expuso que el Ejecutivo «sigue adelante con su plan para desmantelar el Carlos III como centro de referencia contra el ébola», algo que se produce «sin que se conozcan con qué alternativas cuenta para nuevos casos que puedan aparecer». Sin embargo, señaló que se continuará reclamando «por distintas vías» que se paralice este proceso.

Así, este sindicato informó de que se van a presentar dos escritos de denuncia ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo contra la Gerencia del hospital en los que pone en conocimiento de ambas instituciones «todas las irregularidades que se han producido en la gestión del caso de la auxiliar de enfermería infectada».

Por último, declararon que se envió otro escrito al director general de Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid «solicitando el establecimiento de planes de formación sobre el riesgo que supone el virus ébola».

 

 

Deja un comentario