Breves Convocada para el 21 de marzo

El Foro de la Profesión Médica se adhiere a la manifestación de CESM por los derechos de los médicos

— Madrid 15 Feb, 2018 - 11:07 am

La celebración en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC) de la última reunión del Foro de la Profesión Médica de España (FPME) se ha saldado con la adhesión por parte de esta última organización a la convocatoria de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) de una manifestación por los derechos de los médicos.

Según expone el Foro, sus integrantes apoyan “las medidas reivindicativas planeadas” por la mencionada organización sindical, como la cita manifestación programada para el miércoles, 21 de marzo, que busca también “mejorar la financiación de la Sanidad”. “La concentración partirá del Ministerio de Sanidad con un itinerario que concluirá en el Congreso de los Diputados, donde se pretende entregar a los representantes de los partidos políticos un manifiesto con las reivindicaciones que desde la profesión médica se vienen planteando”, explica el portavoz del Foro, el doctor Francisco Miralles.

“Queremos que escuchen toda la problemática que envuelve a la profesión médica”, continúa el también secretario general de CESM, que lamenta “las condiciones laborales y la sobrecarga asistencial que sufren, actualmente, los profesionales, a consecuencia de la pérdida de más de 10.000 médicos durante los años de la crisis y que, de momento, el Gobierno no se plantea reponer, como tampoco tiene previsto reponer los recortes salariales que se han producido en dicho periodo”. Al respecto, sostiene que la principal demanda de los médicos es la salarial, toda vez que se calcula que los facultativos “han perdido entre un 25 por ciento y un 30 por ciento de su poder adquisitivo”. No obstante, existen otras reivindicaciones, como la recuperación de la jornada semanal de 35 horas, la Carrera Profesional igual en todos los servicios autonómicos de salud y la realización de Ofertas Públicas de Empleo (OPE) y concursos de traslados con periodicidad bienal.

Deja un comentario