Farmacia A través de la firma de un convenio

El Consejo de Farmacéuticos y FEDER unen esfuerzos para sensibilizar en enfermedades raras

— Madrid 1 Feb, 2018 - 2:16 pm

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) han firmado este jueves, 1 de febrero, un acuerdo de colaboración a través del que buscan el principal objetivo de unir “esfuerzos para sensibilizar en enfermedades raras y su tratamiento”.

Este convenio fue rubricado, en concreto, por el presidente de la mencionada corporación sanitaria de ámbito nacional, Jesús Aguilar, y su homólogo en esta Federación, Juan Carrión. De esta manera se renueva el compromiso para “mejorar y facilitar el conocimiento de los farmacéuticos y de los ciudadanos sobre las enfermedades raras y los medicamentos huérfanos”, explican ambas instituciones.

Fruto de esta entente suscrita por primera vez en 2007, las firmantes de la misma “promoverán iniciativas de carácter profesional y colaborarán, entre otros, en la realización de estudios e informes, y el desarrollo de campañas a través de la red de farmacias”, continúan el CGCOF y FEDER, que añaden que “a lo largo de todos estos años se han desarrollado diferentes iniciativas con el fin de sensibilizar y hacer frente a este grave problema sanitario y social”.

Gran implicación del CGCOF

“El servicio que realizan las farmacias con estos pacientes, dispensándoles sus medicamentos, ofreciéndoles consejos, realizando el seguimiento farmacoterapéutico y también asesorando en el autocuidado y hábitos que mejoren su calidad de vida”, fue destacado por Jesús Aguilar, mientras que Juan Carrión puso de relieve “la implicación del Consejo General de Farmacéuticos” con la causa.

A juicio del máximo representante de FEDER, esta labor “se traduce en más de una década de trabajo conjunto por dar respuesta a las principales necesidades de las personas con enfermedades poco frecuentes en España, entre ellas el acceso a tratamiento”. Junto a ello, enfatizó “el papel que el farmacéutico tiene a la hora de contribuir, en coordinación con el resto de agentes sanitarios, a mejorar el proceso asistencial y el bienestar de los pacientes”.

Deja un comentario