Tecnología e Investigación Se celebra desde el 10 al 13 de marzo en Alicante

El Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria contará con la presencia de eDiagnostic

— Alicante 9 Mar, 2015 - 11:46 am

La celebración y desarrollo, desde este 10 de marzo hasta el próximo día 13 del mismo mes en la ciudad valenciana de Alicante, de la XIX edición del Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria contará con la presencia de la compañía de carácter tecnológico eDiagnostic.

eDiagnostic_webEste evento, que en esta edición “tendrá un enfoque dirigido principalmente al ciudadano y los nuevos modelos de prestación de servicios sanitarios”, dispondrá de la participación de esta empresa debido a que ésta considera su estancia en el mismo como “primordial”. Su objetivo es “dar a conocer su innovador sistema de atención sanitaria basada en el empleo de las TIC”.

“La tecnología avanza a ritmo vertiginoso y eDiagnostic es consciente de la necesidad de aplicarla a la Medicina para conseguir una mejor sostenibilidad del sistema sanitario”, continúa la compañía, que añade que “aspectos relevantes como la mejora de la asistencia sanitaria, especialmente en las zonas en las que faltan especialistas, son los que mueven a impulsar la telemedicina en España”.

“La comunicación entre distintos profesionales de la salud, la coordinación y colaboración entre Atención Primaria y Especializada, y la rapidez en el diagnóstico y en la toma de decisiones” son otros de estos elementos que implican este avances y necesidad, sostiene esta empresa dedicada a la tecnología.

El objetivo de estas acciones es “la universalidad de la asistencia y la sostenibilidad del sistema sanitario aumentando su eficiencia con la mejora de los procesos y el consecuente ahorro en tiempo y costes”, manifiesta eDiagnostic, que informa de que presentará en el congreso su oferta de telemedicina en cuatro especialidades médicas. Éstas son Radiología, Cardiología, Oftalmología y Dermatología, “destacando los servicios con implicación directa y mayor interés en la asistencia hospitalaria”, concluye.

 

 

 

Deja un comentario