Política y Sociedad Decepción por su paralización actual

El Congreso Nacional de Derecho Sanitario aboga por relanzar el baremo de daños sanitarios

— Madrid 16 Oct, 2015 - 5:55 pm

Los asistentes al XXII Congreso Nacional de Derecho Sanitario, que concluye este sábado, 17 de octubre,en Madrid, han mostrado su confianza en que el baremo de daños sanitarios se relance, lo que consideran que debería llevarse a cabo «en el corto plazo» y frente a su paralización actual.

Sobre este aspecto se ahondó con motivo del desarrollo en este encuentro de la sesión ‘Baremo Sanitario’, que estuvo organizada con la colaboración de Promede y ante la presencia de más de 200 asistentes. Este taller estuvo moderado por el vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS), Juan Abarca, que representó así a la organizadora de este Congreso.

Entre los participantes en la sesión se hallaron también el fiscal de la Audiencia Provincial de Badajoz, Juan Calixto Galán; el jefe del Servicio de Clínica Forense del Instituto de Medicina Legal de Jaén, Ángel Hernández Gil; el presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas (FACME), Carlos Macaya; y el presidente de la Sociedad Española de Valoración del Daño Corporal, Eugenio Labord.

Todos ellos mostraron su «decepción» a colación de la paralización de esta iniciativa que tenía como objetivo «establecer criterios comunes para valorar los daños en una escala elaborada a partir de las secuelas y de la gravedad». «Dado el valor que tendría para limitar la judicialización de la Sanidad», insistieron en poner de relieve su «confianza» en que el proyecto se retome.

 

 

 

Deja un comentario