Política y Sociedad

El concurso de traslados del Sergas prevé favorecer la conciliación familiar de los profesionales

Según el Sergas, en esas bases se incluye, por primera vez, una puntuación adicional para favorecer la conciliación familiar, que de manera continua demandaban los trabajadores sanitarios. Asimismo, se incorporará un procedimiento de valoración de capacidad funcional, a la vez que se consolidarán las puntuaciones adicionales para facultativos especialistas que tuvieron un destino en centros asistenciales de difícil cobertura. Se trata de una medida para superar las dificultades que puedan existir para cubrir determinadas vacantes en algunos de ellos.

 

Otra de las novedades anunciadas por el Sergas, es la tramitación del proceso a través del expediente, que permitirá agilizar la resolución del concurso y la introducción de méritos al sistema, los cuales podrán ser reutilizados por el profesional en otros procesos en los que quiera participar.

 

Provisión de vacantes

 

SergasPor otra parte, en el nuevo sistema de concurso de traslado se invierte la secuencia por la que se produce la cobertura de una vacante en la organización, permitiendo que la oferta de empleo se adecúe las necesidades del sistema y que las plazas se ofrezcan previamente a los propietarios que voluntariamente deseen cambiar de destino.

 

En este sentido, tras la realización del concurso de traslados, el Servicio Gallego de Salud convocará una oferta pública de empleo con el objetivo de estabilizar las plantillas en el colectivo de licenciados sanitarios. Sería el tercer proceso selectivo de licenciados sanitarios convocado en los últimos seis años.

 

La organización y diseño de los planteles del Servicio Gallego de Salud se efectúa tomando en consideración a estructura, las características y las necesidades asistenciales de la población. Se prevé que la renovación de las plantillas, con la incorporación de nuevos titulados, garantice la disponibilidad de personal de cuadro para cubrir tanto las necesidades de atención continuada, como la realización de guardias médicas, favoreciendo una constitución estable de los equipos.

 

Deja un comentario