Breves Encuentro organizado junto a la la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud

El Colegio enfermero de Lugo subraya el riesgo que supone el intrusismo profesional en nutrición

— Lugo 6 Abr, 2016 - 5:31 pm

Lugo ha acogido este miércoles, 6 de abril, la celebración del encuentro ‘Avanzando en los cuidados. El rol de enfermería’, una cita organizada por el Colegio Oficial de Enfermería de la mencionada provincia gallega, en la que sus asistentes alertaron «del importante riesgo para la salud que supone el intrusismo profesional en materia de nutrición».

La jornada, que tuvo lugar en el lucense Hospital Universitario Lucus Augusti y que también fue auspiciada por la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud (EICS), fue aprovechada por los participantes en la misma para exponer que, «según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la alimentación es el arma más poderosa para mantener la salud y prevenir enfermedades como obesidad o diabetes».

Una de las intervinientes en la reunión fue la vicepresidenta del Consejo General de Enfermería, Pilar Fernández, que puso de relieve «la importancia de la enfermería para promover una alimentación adecuada». «Nunca antes en la historia de la Humanidad se ha cuidado tanto la alimentación y, sin embargo, factores como la obesidad, la diabetes o la hipertensión alcanzan cifras preocupantes», lamentó, no obstante.

 

 

 

1 Comentario

  1. stopintrusismosanitario says:

    Un paso para el colectivo de Enfermería, un gran paso para el intrusismo en nutrición. Una nueva filosofía del cinismo sanitario, proponiendo como referente otro profesional sanitario cuya dedicación y formación nada tiene que ver con la nutrición ni le faculta legalmente para su ejercicio. En España el ejercicio de la nutrición y la dietética se encuentra recogida en la ley de ordenación de profesiones sanitarias de 2003, para lo que se exige la diplomatura/grado en nutrición humana y dietética, profesión sanitaria. El Tribunal Supremo en 2012 sentenció «que las materias de nutrición en los planes de estudio de enfermería y farmacia son contenidos muy generales y teóricos, y que en ningún caso debe confundirse con el ejercicio de otra profesión sanitaria…., citando además que el profesional cualificado en materia alimentación, nutrición y dietética es el DIETISTA-NUTRICIONISTA. Además, según el código penal: «ejercer actos propios de otra profesión sin el título que acredita está tipificado como delito de intrusismo». Queréis prescribir fármacos y dietas, ¡¡ pues a estudiar las carreras de medicina y de nutrición humana y dietética !!, asistan también a las clases de deontología profesional y dejad de engañar y fomentar la insalud pública.

Deja un comentario