Política y Sociedad Según el 'V Informe Tecnología y Discapacidad'

El 80% de personas discapacitadas cree que la dependencia podría reducirse con la accesibilidad

— Madrid 12 Jul, 2016 - 1:02 pm

La compañía tecnológica internacional Keysight Technologies y la Fundación Adecco han presentado la quinta edición de su ‘Informe Tecnología y Discapacidad‘, el cual evidencia que «ocho de cada 10 personas con discapacidad cree que la dependencia podría reducirse a través de la accesibilidad».

adecco_keysightSegún muestra el mencionado trabajo, llevado a cabo con motivo de la inminente celebración este viernes, 15 de julio, del Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas y que se basa en los resultados de una encuesta realizada a 300 personas de entre 20 y 58 años, con diferentes tipos de discapacidades, las nuevas tecnologías y adaptaciones tecnológicas «son aliadas indiscutibles para favorecer la accesibilidad universal».

«En España, el 20 por ciento de los hogares tienen alguna persona con discapacidad entre sus miembros», continúa el informe, que concreta que existen «un total de 3.280.300». «El 51,5 por ciento de estas familias encuentra barreras de accesibilidad en su vivienda: principalmente en las escaleras y cuartos de baño», explica.

En el contexto referido, el informe de Keysight Technologies y la Fundación Adecco de este año recoge que «casi un millón de personas encuentra diferentes dificultades para utilizar el transporte público y privado: acceder a estaciones, subir o bajar del vehículo, orientarse y comprender señalizaciones».

El 60% considera que las nuevas tecnologías ya han mejorado su calidad de vida

contratacion_discapacidad

«Las personas con discapacidad consideran que muchas de estas situaciones podrían solventarse fomentando la accesibilidad, a través de soluciones tecnológicas que favorezcan la independencia y autonomía de todas las personas», prosigue el trabajo, que añade que «seis de cada 10 personas con discapacidad considera que las nuevas tecnologías ya han mejorado su calidad de vida, normalizándola, y un 57 por ciento de las que trabajan asegura que éstas han facilitado que sean autónomos en su puesto».

Por último, Keysight Technologies y la Fundación Adecco, señalan que la contratación de personas con discapacidad «está registrando un crecimiento muy significativo, en el que las soluciones tecnológicas están desempeñando un importante papel». «La otra cara de la moneda es la brecha tecnológica: un 52 por ciento de las personas con discapacidad sigue encontrando barreras para acceder o manejar los dispositivos tecnológicos», concluyen, por contra.

 

 

 

Deja un comentario