Breves según Médicosmundi

Dar educación y trabajo a las mujeres, la clave frente a la mutilación genital

— Madrid 5 Feb, 2018 - 4:30 pm

La organización española de solidaridad internacional Medicusmundi ha asegurado que ofrecer educación y trabajo a las mujeres es la solución para dotarlas de independencia y una estrategia para conseguir frenar la mutilación genital femenina, una práctica generalizada en territorios donde las mujeres son totalmente dependientes de sus maridos.

“El factor pobreza influye de forma concluyente porque ven a las niñas como moneda de cambio. En el momento en que se las circuncida, ya están preparadas para entrar en el mundo adulto y se las puede casar”, explican desde Médicusmundi, a lo que añaden que “la gran esperanza sigue siendo un avance paulatino sobre legislación en países africanos”.

“Se ha demostrado que el empoderamiento de la mujer a través de la escolarización o cursos en pequeñas poblaciones a través de matronas o personal sanitario contribuye a reducir el riesgo de cortes genitales, y a destruir falsas creencias tradicionales y locales con respecto a la mutilación genital femenina”, determina la organización.

Deja un comentario