Política y Sociedad En junio habrá elecciones a los cargos de presidente y vicepresidente

Eduardo Pastor, nuevo presidente de Cofares tras la dimisión de Juan Ignacio Güenechea

— Madrid 9 Feb, 2018 - 1:28 pm

El hasta ahora vicepresidente de la compañía de distribución farmacéutica Grupo Cofares, Eduardo Pastor, ha pasado a ser presidente de la misma tras la celebración de la Asamblea Extraordinaria de este jueves, 8 de febrero, que arrancó con la dimisión del que fuera durante seis meses máximo dirigente de la cooperativa, Juan Ignacio Güenechea, y que finalizó con la confirmación de que en la Asamblea Ordinaria establecida para el próximo mes de junio se someterán a votación los cargos de presidente y vicepresidente.

Eduardo Pastor

Eduardo Pastor

Durante la Asamblea también se votó, por otra parte, la convocatoria de nuevas elecciones, pero esta vez a todos los órganos sociales de la cooperativa, propuesta que fue ampliamente rechazada con 2.416 votos en contra, 1.350 a favor, 50 en blanco y 35 abstenciones. De esta forma se ratificó en su puesto a los actuales miembros del Consejo Rector.

Igualmente, los delegados no consideraron necesario instar al Consejo Rector a pedir el examen de responsabilidades vinculado al caso Bexsero, puesto que, a su juicio, quedó confirmado, en la exposición de los hechos presentados, que el análisis sigue en curso y en manos de los órganos internos competentes y que el Consejo Rector tomará las medidas necesarias a su cierre (2.441 votos en contra, 1.380 a favor, 10 votos en blanco y 0 abstenciones).

Defensa del Modelo de Farmacia

Eduardo Pastor transmitió a los socios delegados presentes en la Asamblea su “firme voluntad” de trabajar en beneficio de la cooperativa y de las farmacias de sus socios, y de profundizar en la defensa del Modelo de Farmacia español, colaborando, para ello, con las instituciones y Administraciones sanitarias del país.

El Grupo Cofares tiene una cifra de facturación en 2017 superior a los 3.000 millones de euros y una cuota de mercado nacional del 28,2 por ciento. Su actividad principal es la distribución de medicamentos y productos sanitarios entre sus 10.600 socios cooperativistas, oficinas de Farmacia repartidas por todo el país. Cofares cuenta con 37 instalaciones logísticas especializadas en el medicamento y está presente así en todas las comunidades autónomas.

Deja un comentario