Tecnología e Investigación

eDiagnostic presenta su nueva línea de servicios cardiológicos en la feria Expodepor

— Madrid 30 Abr, 2015 - 6:47 pm

eDiagnostic ha presentado en la Feria del Deporte Expodepor, Madrid, sus nuevos servicios cardiológicos dirigidos a detectar cardiopatías en el ámbito deportivo; casi 70 atletas visitaron el stand para someterse a un estudio cardiológico, cuyos resultados les fueron remitidos posteriormente a cada uno de forma online; eDiagnostic estará en Mutua Madrid Open del 1 al 10 de mayo.

4 E DIAGNOS IM-1Dentro de esta línea, cabe destacar el novedoso servicio de ecocardioscopia. En los últimos años el coste de los equipos se redujo considerablemente, y hoy existe una nueva generación de equipos de bolsillo que ofrecen la posibilidad de tener funcionalidades ecocardiográficas básicas al alcance de la mano. Gracias a ello, eDiagnostic encuentra en la ecocardioscopia un nuevo servicio de gran interés para sus clientes, además de abrir horizontes y optar a nuevos nichos de mercado.

Equipos Vscan de General Electric

La empresa cuenta con los equipos VScan de General Electric, herramientas de visualización portátil y de bolsillo que emplea la tecnología de ultrasonidos para inspeccionar visualmente el interior del cuerpo del paciente. La ecocardioscopia es una herramienta básica en la valoración y manejo de los pacientes con alguna patología cardiovascular, ya que permite valorar de forma completa la anatomía, función y hemodinámica cardíacas.

Los equipos VScan permiten realizar una valoración cualitativa de signos que puedan orientar a la presencia de enfermedad cardíaca de base. Sin embargo, la valoración realizada mediante la ecocardioscopia no sustituye a un estudio cardiológico completo. Después de Expodepor, eDiagnostic tendrá presencia en el Mutua Madrid Open, donde ofrecerá sus servicios cardiológicos a todo aquel que se acerque al stand del proyecto Corazón Sano, Deporte Sano, puesto en marcha junto a Azierta.

 

Deja un comentario