Tecnología e Investigación

eDiagnostic Oftalmología presente en Optoinnova 2014 de la Universidad de Alicante

— Alicante 27 May, 2014 - 5:05 pm

El pasado viernes 23 de mayo se celebraron en Alicante las Jornadas “Optoinnova 2014, Avances en Optometría, Contactología y Visión”, con la representación de una veintena de empresas del sector, entre ellas Briot Weco Visionix y eDiagnostic.

10_27052014 Optoinnova 2014El evento contó con gran éxito de asistentes, entre los que se encontraban profesionales y alumnos del sector óptico-optometrista y oftalmológico. El organizador de estas jornadas, Vicente Camps, director del Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía de la Universidad de Alicante, destacó el alto interés científico, así como la consolidación de este importante punto de encuentro, que ya celebra su tercera edición.

Inauguradas por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, las jornadas tuvieron como objetivo mostrar los últimos avances en las distintas técnicas y sistemas utilizados en Optometría, Contactología y Ciencias de la Visión así como las investigaciones que se están realizando en estas áreas. Con una estructura de 3 sesiones temáticas, 15 ponencias y 8 cursos clínicos, el evento ha sido retransmitido en tiempo real a través de Internet.

Dentro de la sesión “Optometría Clínica” , Diana Bravo, directora de eDiagnostic Oftalmología, ofreció la ponencia “Aplicación del telediagnóstico en la práctica optométrica”, en la que se abordó la necesidad de poner en marcha campañas de detección precoz de enfermedades oculares, aplicando programas de teleoftalmología en colaboración con el colectivo de ópticos optometristas. Entre las principales enfermedades causantes de ceguera en España se encuentran la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) y la Retinopatía Diabética, en las cuales se ha demostrado, que el diagnóstico precoz es crucial para instaurar tratamientos en fases iniciales y evitar la pérdida de visión irreversible. Fomentar la importancia de las revisiones oculares periódicas y facilitar el examen de fondo de ojo con el apoyo de oftalmólogos expertos en retina, es uno de los objetivos principales de la Red de Centros Acreditados eDiagnostic en establecimientos sanitarios de óptica.

Gracias a esta participación en las jornadas, eDiagnostic aprovecha la oportunidad de dar a conocer a los profesionales de la visión, todos los avances que la telemedicina puede ofrecer en su área de especialización y que sean de ayuda en su práctica profesional diaria.

Deja un comentario