Tecnología e Investigación El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes

eDiagnostic inicia una campaña para la prevención de la retinopatía diabética

— Madrid 7 Oct, 2014 - 6:26 pm

El próximo 14 de noviembre se celebra un año más el Día Mundial de la Diabetes, conmemoración con la que eDiagnostic quiere colaborar iniciando una campaña para la prevención de la retinopatía diabética, cuyo lema es ‘Únete a nuestro reto contra la ceguera, pon tu vista sobre la diabetes’, y que pretende “ayudar en la sensibilización de la población sobre la salud visual en los pacientes con esta enfermedad”.

LOGO_eDiagnosticEn este sentido se manifiestan desde esta compañía, cuyos representantes informan de que “hay un grupo de problemas oculares que aparecen como consecuencia de la diabetes y pueden provocar una pérdida importante de la visión e, incluso, ceguera”. Ello ocurre con la retinopatía diabética, que es “la principal complicación ocular de esta patología y que está causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina”, lamentan.

Ello, además, es sufrido por “alrededor de un millón de personas en España”, continúan los representantes de esta compañía, que añaden que es “la causa más frecuente de ceguera entre los adultos de 20 a 65 años”.  Tal es la incidencia que un paciente diabético “tiene diez veces más probabilidades de padecer ceguera que una persona sin diabetes”, ante lo que advierten de que  los primeros síntomas de esta enfermedad “son casi imperceptibles”.

Por este motivo, cobra más importancia esta campaña de eDiagnostic, que busca “informar a la población diabética sobre la necesidad de realizarse un estudio de fondo de ojo una vez al año y dar a conocer las nuevas técnicas de cribado aplicando procedimientos de telemedicina”. Al respecto, esta empresa subraya que dispone de una Red de Centros Acreditados en ópticas en los que los pacientes pueden realizarse este tipo de pruebas”, con lo que se evitan tiempos de espera “innecesarios”.

 

 

Deja un comentario