Tecnología e Investigación Empresa del Grupo Atrys Health

eDiagnostic estará presente en el I Congreso Internacional de Telemedicina e Investigación

— Madrid 19 Oct, 2016 - 4:03 pm

eDiagnostic, compañía del Grupo Atrys Health, va a estar presente en la celebración, desde este jueves 20 de octubre y hasta el próximo viernes 21 del mismo mes, en la primera edición del Congreso Internacional de Telemedicina e Investigación Sanitaria, que se va a desarrollar en Madrid.

LOGO_eDiagnostic

Según pone de manifiesto la citada empresa “dedicada a la prestación de servicios de diagnóstico por imagen online a través de su plataforma de telemedicina multi-especialidad”, el mencionado encuentro mundial, que es organizado por la Asociación Española de Comunicación Sanitaria, transcurrirá bajo el lema ‘Ciencia, Tecnología y Salud’.

Esta cita contará con la presencia de “importantes representantes y profesionales del sector, con el objetivo de intercambiar conocimiento y divulgar la experiencia del uso de Tecnologías de la Información aplicadas a la Investigación sanitaria”, continúa eDiagnostic, que la aprovechará para presentar dos comunicaciones.

Comunicaciones

La primera de las referidas comunicaciones será ‘Eficacia de la Telemedicina en la valoración cardiológica preparticipativa, en la práctica deportiva’, que fue realizado por la directora Médica del Área de Cardiología de la compañía, la doctora Gabriela Guzmán, y que es un estudio que “se llevó a cabo en 62 deportistas, hombres y mujeres, con una edad media de 39 años, que participaron en el mismo de forma voluntaria”.

“Las pruebas realizadas fueron electrocardiograma de 12 derivaciones y ecocardioscopia mediante dispositivo portátil”, prosigue eDiagnostic, que añade que éstas “se llevaron a cabo entre 24 y 48 horas previas a la participación de los deportistas en la Maratón Popular de Madrid”. “Ambas pruebas fueron realizadas por técnicos sanitarios y analizadas e informadas, posteriormente, por cardiólogos del grupo especializados en imagen cardiaca”, explica.

En este contexto, la empresa manifiesta que “como resultado de las pruebas ecocardioscópicas, más del 6 por ciento de participantes fueron derivados a estudio cardiológico completo tras evidenciarse diferentes afecciones que, sin suponer un riesgo para la práctica deportiva, sí requieren de un estudio completo y seguimiento”.

“Los resultados de este estudio demuestran el valor y la eficacia del uso de la telemedicina en el estudio preparticipativo de deportistas, contribuyendo de manera importante a la prevención de muerte súbita mediante el diagnóstico de cardiopatías”, declara Gabriela Guzmán en relación con la primera comunicación, mientras que la segunda es ‘Análisis de una campaña de salud ocular basada en el apoyo de la teleoftalmología a un servicio médico’, de la directora Técnica del Área de Oftalmología en eDiagnostic, Diana Bravo.

Teleoftalmología

eDiagnostic indica que este estudio de carácter observacional dispuso la realización de diferentes pruebas oftalmológicas “a unos 500 pacientes durante un periodo de tres meses”. “En menos de 48 horas, las pruebas fueron analizadas por expertos oftalmólogos del grupo, a través de la plataforma de telemedicina de eDiagnostic”, sostiene, tras lo que señala que “el 8 por ciento de los pacientes fueron diagnosticados con diferentes patologías, entre las que destacan nevus coroideo, maculopatía asociada a la edad y alteraciones vasculares”.

“El análisis explica cómo la telemedicina juega un papel fundamental en la prevención y detección precoz de enfermedades oculares”, prosigue la empresa, que concluye con la afirmación de que, “además, la introducción del servicio de telemedicina supone una oportunidad de reducir los costes sanitarios y las listas de espera de la asistencia especializada”.

Deja un comentario