Publicaciones

Ecografía de la cadera en el lactante. Su importancia diagnóstica y terapéutica

image__Portada_75981

Presentada en XXII Congreso SOMACOT, de la Sociedad Matritense de Cirugía Ortopédica y Traumatología, esta obra de Reinhard Graf, ya en su sexta edición, se ha convertido en un clásico de la literatura en ortopedia y traumatología.

La valoración de la cadera infantil, especialmente antes del tercer mes de vida, con los métodos que tenemos hasta el presente, no ha dado resultados seguros. Con la exploración ecográfica de la cadera, hoy ya es posible valorar las partes no osificadas de la articulación del recién nacido y, sobre todo, controlarlas. Tanto la ausencia de radiación como el hecho de que sea un procedimiento no invasivo, son ventajas notables.

 

Dr. Antonio Díaz Martínez, miembro fundador de la Sociedad, traductor y colaborador de 6ª edición, presentó esta novedosa obra orientada a la práctica clínica que será de gran utilidad para médicos ecografistas,neonatólogos, pediatras, ortopedistas infantiles, y para todos los profesionales de la salud involucrados en la atención de los recién nacidos y los lactantes. En la traducción participó también, el Dr. Javier de la Fuente Ortiz de Zárate, traumatólogo de San Sebastián y al mismo tiempo colaborador en este libro.

 

Ecografía de la cadera en el lactante. Su importancia diagnóstica y terapéuticaEsta obra es una invitación para que el procedimiento se extienda más todavía, y a ser posible se constituya una exploración universal de todos los lactantes, ya que el proceder no es invasivo y puede ser repetido cuando en la exploración primera encontremos la más mínima patología, evitando repetidas exploraciones radiográficas.

 

Título: Ecografía de la cadera en el lactante. Su importancia diagnóstica y terapéutica (6ª Edición)

Autor: Reinhard Graf

Editorial: Medica Panamericana

EAN: 9788498353877

Deja un comentario