Hospitales Prevé la construcción de tres edificios

Baleares inicia el derribo de parte del Hospital Son Dureta para su remodelación

— Palma de Mallorca 16 Ene, 2018 - 5:42 pm

El Gobierno de las Islas Baleares ha iniciado la remodelación del Hospital Son Dureta de Palma de Mallorca con el derribo del antiguo edificio de Consultas Externas, del Hospital Materno y de otro inmueble donde se construirá el Edificio B.

El proyecto del Edificio B dispondrá de un Centro de Cuidados Especiales que incluirá un área de hospitalización con 242 camas de larga estancia y un área ambulatoria, que contará con Consultas Externas, Rehabilitación y Hospital de Día.

En ese espacio también se construirá un Centro de Salud que, según la presidenta del Gobierno insular, Francina Armengl, “atenderá a 20.000 personas”, un área asistencial de valoración funcional y dos plantas subterráneas de aparcamiento gratuito. Junto a este nuevo edificio habrá un pasillo de zona verde que conectará directamente con el bosque de Bellver.

Paralelamente, se prevé la construcción de otros dos bloques que son el edificio A, con 300 camas en habitaciones dobles destinado para estancias de media duración, y el Edificio C, con 100 habitaciones individuales y 10 dobles para personas mayores. Francina Armengol aseguró que el objetivo de la remodelación es potenciar el sistema sanitario de la ciudad con una apuesta por la Atención Primaria y la Medicina Preventiva.

Atención a la cronicidad

El proyecto de remodelación del Complejo Hospitalario de Son Dureta se enmarca dentro del Plan Estratégico de Atención a la Cronicidad con el que el Gobierno de Baleares quiere mejorar la atención a las personas con enfermedades crónicas, ya que actualmente un 15,3 por ciento de la población es mayor de 65 años y se prevé que en el 2029 serán hasta el 22 por ciento.

“Es necesario pensar en el futuro y hacer frente al reto de la cronicidad y el envejecimiento de la población, con el objetivo de que nuestros abuelos y abuelas, después de toda una vida de esfuerzo, puedan envejecer dignamente con salud”, afirmó Armengol.

Deja un comentario